Tal parece que a la red social china, no le da ni un poquito de miedo tener cerca a sus contrincantes. Al contrario, está aprovechando las otras plataformas para seguir viralizando sus videos. Así es, ¡Ya puedes subir tus historias de TikTok en Facebook e Instagram! Por supuesto, esto es una gran noticia para los creadores de contenido, pues les permite alcanzar hasta tres veces más los números de su audiencia.
Si apenas te estás enterando de esta novedad en TikTok, déjame decirte que es la oportunidad que tienes para conectar con tus seguidores. Las historias no fueron un formato bien recibido desde el principio. Por ejemplo, en redes sociales como LinkedIn o Twitter, no tuvieron éxito. Sin embargo, en Facebook e Instagram, siguen siendo muy fuertes. Ahora, imagina que le agregas la edición de TikTok, ¡Genial!
Índice
Las historias en TikTok están causando revuelo
Lo cierto, es que la función de subir historias en TikTok, tiene realmente poco. Estamos hablando de que inició en marzo de este año y poco a poco los usuarios se están habituando a convertirlas en parte de su contenido. Si lo tuyo es subir videos inesperados, entonces no dudes en usarlas. De igual manera, desaparecen en un período de 24 horas. Aquí tu lado creativo influye demasiado, el objetivo es que logres captar la atención de tus seguidores en un lapso de 15 segundos. Por supuesto, puedes usar el material multimedia a tu favor, es decir, fotos, videos, emoticonos, música y mucho más. Una manera en la que puedes interactuar por medio de comentarios y reacciones.
Lo que sí tienes que saber es que las historias de TikTok, aparecen en la sección llamada “para ti” e igualmente se muestran en tu imagen de perfil, como en Facebook e Instagram. La señal de que has subido una nueva historia o de que alguien más lo hizo, es viendo un círculo de color azul en la foto de perfil.
Cómo comenzar a crear historias en TikTok
Bien, para crear una historia en TikTok, existen dos maneras: la primera es accediendo a tu foto de perfil, ahí notarás que hay un “+” en color azul. Lo que tienes que hacer es darle clic y en automático se abrirá la función para que hagas una grabación o subas algo de tu galería. También lo puedes hacer en “para ti”, le das igualmente en el “+” y te lleva a donde mismo.
Tu creatividad en TikTok no tiene límites
Sin duda, TikTok te ofrece grandes herramientas para que dejes volar tus ideas. Si quieres transmitir una emoción positiva o negativa, puedes hacerlo sin problema. Basta con que aproveches los efectos y la oportunidad de grabar. Te muestro de manera más descriptiva:
Los efectos que TikTok ofrece varían según tus objetivos, hay gráficos, capas visuales y muchas maneras en las que puedes personalizar tu contenido. Además, puedes girar la cámara a tu favor, así como acelerar la velocidad de la grabación. De igual manera, te permite modificar la iluminación, contraste, sombras y mucho más. Incluso está la opción para mejorar tu rostro en la que simula una especie de maquillaje que suaviza tu piel.
Por otro lado, están a tu disposición los diferentes tipos de fuentes, stickers, imágenes, emoticones, hashtags, encuestas y mucho más. También puedes controlar los ruidos que no quieras e incluso agregarle un efecto a tu voz. Finalmente, una vez que tengas la historia lista, simplemente, le das publicar.
TikTok tiene preocupado al equipo de Meta
Por mucho tiempo, Mark Zuckerberg, se relajó en cuanto a competencia y aunque Meta sigue siendo la red social con más poder en el mundo, es indispensable la implementación de nuevas estrategias para que no se quede estancada. Esto porque TikTok, está adquiriendo una popularidad desmedida, se ha ganado la aprobación de millones. Anteriormente, los usuarios pasaban horas en Instagram y Facebook, pero las nuevas encuestas muestran que ahora TikTok va a la delantera.
Se estima que al menos en Estados Unidos, los usuarios de Tik Tok, invierten por lo menos 29 horas del mes para disfrutar videos a su antojo. Lo que no sucede en Facebook e Instagram, es decir, el usuario abre sus redes, pero no se mantiene cautivo. Por supuesto, que estas cifras preocupan al CEO de Meta. De ahí que hemos visto que sus redes sociales están estableciendo funciones muy parecidas a las de la aplicación China.
La buena noticia es que aunque los mil millones de usuarios en TikTok, son una cifra imponente, todavía están lejos de alcanzar los 2.9 mil millones que usan Facebook. Entonces, queda mucho por hacer, al menos, Zuckerberg, ya se dio cuenta de las oportunidades que tiene para mejorar su aplicación y competir con TikTok.
Las historias son la novedad en TikTok
El hecho es que las historias en TikTok, son una función que sigue estando a prueba. Es posible que se vengan grandes mejoras, no solamente compartirlas en Facebook e Instagram. Por lo que hemos visto TikTok es una red social que busca la innovación en todos los sentidos y esto probablemente es sólo el inicio de algo grande. Si las otras redes se distraen, puede superarlas. Por lo pronto, debes saber que también puedes compartir tus historias en Reddit. De hecho, te arroja un link del video y eso es sumamente práctico y diferente.
Además, la gran ventaja que TikTok, te ofrece es que el contenido que subes se puede hacer viral en un período de tiempo muy corto. Es decir, no necesitas tener grandes cifras de seguidores para alcanzar millones de reproducciones. Eso sin contar que los usuarios reciben de muy buena manera el contenido de TikTok, cuando se sube a Facebook e Instagram. De hecho, asumen que será algo entretenido y se toman el tiempo de verlo con más positivismo.
Está confirmado, los creadores de TikTok, explicaron en TechCrunch, que compartir sus historias en Facebook e Instagram, será un hecho. Sin embargo, hay que mantener la calma porque no ha dicho la fecha en la que estará disponible a nivel internacional, parece que todavía se requieren algunas modificaciones. En especial, para no caer en la clonación.
Es tanta la tensión en Meta, que se ha encargado de promocionar el contenido de Reels en Facebook e Instagram. Incluso es posible que empiece a detectar los videos que se suben con la marca de agua de TikTok, para quitarlos de su red. No obstante, hacerlo mediante las historias de TikTok, puede reducir ese tipo de incomodidades.
Para concluir esta función parece ser bastante prometedora para TikTok, digamos que es lo único que le faltaba. Mientras que Facebook e Instagram, dedican parte de su tiempo a implementar las funciones de TikTok, este también hace de las suyas. Al final, es el usuario el que decide lo que le conviene en cuanto a redes. Quizás esta fusión es lo que necesitaban algunos creadores de contenido para utilizar todas las redes al mismo tiempo. ¿Interesante no?